Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Identidad epistemológica del conocimiento tecnológico para su proyección en la actuación docente

 

Advanced Search
 
Opened Access Identidad epistemológica del conocimiento tecnológico para su proyección en la actuación docente
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Suárez Fernández-Miranda, Susana
Aguayo-González, Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño
Date: 2013
Published in: Sevilla Técnica, 41, 28-38
Document type: Article
Abstract: La manera en la que se desarrollan la Técnica, la Ciencia y la Tecnología de una Civilización está en dependencia directa a los recursos propios del espacio natural del que se dispone, las formas en las que se ejerce la autoridad y se estructura la sociedad, así como de las convicciones religiosas. Para ese desarrollo, es determinante el hecho de cómo llega a percibir la Sociedad los efectos que pueden llegar a producir las ideas o invenciones. Por otra parte, puesto que cualquier actividad implica un impacto sobre la naturaleza, la actitud que muestra la Sociedad hacia ésta es importante también a la hora saber si la materialización de las ideas o invenciones va a llevarse a cabo. Un requisito para el progreso de la técnica es que las creencias y psicología de la sociedad sean receptivas a nuevas ideas e invenciones. Lo anterior supone que la filosofía o religión predominante sea permisiva en este aspecto.
Cite: Suárez Fernández-Miranda, S. y Aguayo-González, F. (2013). Identidad epistemológica del conocimiento tecnológico para su proyección en la actuación docente. Sevilla Técnica, 41, 28-38.
Size: 697.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38244

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)