Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La creatividad institucional contra la violencia de género: ¿realmente tiene efecto?

Opened Access La creatividad institucional contra la violencia de género: ¿realmente tiene efecto?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martín Casado, Teresa Gema
Echazarreta Soler, Carmen
Vinyals, Manuel
Fecha: 2014
Publicado en: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 550-562)
ISBN/ISSN: 978-84-9085-030-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: en el presente estudio pretendemos analizar la eficacia de las campañas referidas a Violencia de Género. Campañas llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, desde 2010 hasta 2013, ministerio responsable de la Igualdad y en este caso, también, encargado de las campañas contra la Violencia de Género. Tras una reflexión y acercamiento al estado de la cuestión, referido a la realidad de los datos sobre Víctimas de Violencia de Género, y una revisión también de los estudios de comunicación elaborados hasta la fecha de estudio, analizamos los elementos que componen el mensaje publicitario, aquellos que pretende educar y concienciar a la población contra la Violencia de género, con el objetivo de intentar encontrar alguna relación entre las campañas de sensibilización a través de la comunicación publicitaria y la variación cuantitativa referida a los datos sobre la realidad del problema.
Tamaño: 621.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36845

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones