Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los medios de comunicación social como obstáculo en la participación política de la mujer

 

Advanced Search
 
Opened Access Los medios de comunicación social como obstáculo en la participación política de la mujer
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Vargas Muñoz, Alicia del Carmen
Date: 2014
Published in: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 1054-1071)
ISBN/ISSN: 978-84-9085-030-5
Document type: Presentation
Abstract: Desde el punto de vista político, la inclusión de las mujeres en todas las instancias de poder y el desarrollo de su ciudadanía, representa posiblemente la más importante propuesta de renovación democrática. El espacio del poder público especialmente dominado por el género masculino, con una débil presencia de ellas en los espacios de decisión pública y en los medios de comunicación social. La política interesa por su representación mediática porque el conocimiento que tiene la gente procede especialmente de los medios de comunicación, más que del conocimiento directo. Esta investigación se centra en la participación mediática de mujeres parlamentarias, entendiendo la trascendencia que tiene dicha contribución para la configuración y construcción de la imagen como reflejo de lo que representa a las mujeres en el escenario político.
Size: 676.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36812

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)