Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los medios de comunicación social como obstáculo en la participación política de la mujer

Opened Access Los medios de comunicación social como obstáculo en la participación política de la mujer
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vargas Muñoz, Alicia del Carmen
Fecha: 2014
Publicado en: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 1054-1071)
ISBN/ISSN: 978-84-9085-030-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Desde el punto de vista político, la inclusión de las mujeres en todas las instancias de poder y el desarrollo de su ciudadanía, representa posiblemente la más importante propuesta de renovación democrática. El espacio del poder público especialmente dominado por el género masculino, con una débil presencia de ellas en los espacios de decisión pública y en los medios de comunicación social. La política interesa por su representación mediática porque el conocimiento que tiene la gente procede especialmente de los medios de comunicación, más que del conocimiento directo. Esta investigación se centra en la participación mediática de mujeres parlamentarias, entendiendo la trascendencia que tiene dicha contribución para la configuración y construcción de la imagen como reflejo de lo que representa a las mujeres en el escenario político.
Tamaño: 676.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36812

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones