Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ideal de belleza femenino en los medios de comunicación y alteraciones de la conducta alimentaria. Influencia y posibles soluciones

Opened Access Ideal de belleza femenino en los medios de comunicación y alteraciones de la conducta alimentaria. Influencia y posibles soluciones
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez-Carracedo, David
López-Guimerà, Gemma
Fauquet Ars, Jordi
Fecha: 2014
Publicado en: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 437-449)
ISBN/ISSN: 978-84-9085-030-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La investigación ha mostrado que la exposición constante a mensajes e imágenes relacionadas con el ideal de belleza femenino, el control del peso y la figura corporal transmitidos por los medios de comunicación, es un factor de riesgo bien establecido para el desarrollo de insatisfacción corporal, las preocupaciones por el peso, el inicio de conductas no saludables de control del peso y los trastornos de la conducta alimentaria en mujeres. En esta comunicación se presentarán los resultados de una revisión en la que se revisan los principales datos que avalan el papel de los medios de comunicación como factor de riesgo del desarrollo de alteraciones alimentarias en mujeres, así como los procesos implicados en esta influencia. Se presentará el enfoque preventivo de estos problemas basado en la alfabetización en medios de comunicación, así como las principales iniciativas nacionales e internacionales en el ámbito de la salud pública desarrolladas recientemente para reducir el impacto de ...
[Ver más]
Tamaño: 274.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36754

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones