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Los cameos como autopromoción en las series de televisión españolas: una perspectiva de género

Opened Access Los cameos como autopromoción en las series de televisión españolas: una perspectiva de género
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Autor: Hidalgo-Marí, Tatiana
Lara González, Alicia de
Fecha: 2014
Publicado en: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 131-145)
ISBN/ISSN: 978-84-9085-030-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La presencia de personajes famosos en series de televisión, la técnica conocida como cameo, es un recurso narrativo que cuenta con una función promocional. A través de las apariciones estelares de actores, cantantes o presentadores cuyo programa también pertenece a la cadena en la que se emite la serie, se consigue una autorreferencialidad que conecta dos espacios en beneficio último del ente. La presente comunicación analiza, adoptando una perspectiva de género, los cameos que tienen lugar en tres series de televisión españolas y pone especial atención en aquellos protagonizados por mujeres. La investigación cuenta por tanto con un doble objetivo: analiza la estrategia autopromocional orquestada por la propia cadena a través de los cameos y, en segundo término, estudia los valores representados en las apariciones de las famosas. La investigación refleja que el cameo constituye una fórmula poco explotada desde la estrategia transmedia y que la asimilación de roles temáticos es distint...
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Tamaño: 768.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36607

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