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Roles de género y jóvenes: la imagen televisiva que vende

Opened Access Roles de género y jóvenes: la imagen televisiva que vende
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Autor: Alcolea Díaz, Gema
Fecha: 2014
Publicado en: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 24-34)
ISBN/ISSN: 978-84-9085-030-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: belleza, delgadez, sumisión, eterna juventud... La imagen de la mujer sigue apareciendo estereotipada en la publicidad, utilizada como objeto de deseo y mero acompañamiento del producto que se pretende vender. Una construcción de identidades de género que se transmite a los más jóvenes a través de un lenguaje persuasivo, altamente eficaz para la creación de valores. A pesar de las décadas de aplicación de la legislación que expresamente prohíbe la utilización de la imagen de la mujer en el mensaje publicitario desvinculada del producto y la perpetuación de estereotipos de género, la publicidad sexista sigue estando presente, siendo especialmente preocupante en la de productos dirigidos a jóvenes, debido a su carácter persuasivo y su capacidad de transmitir modelos, y en el soporte audiovisual, por la amplia exposición de este target al mismo.
Tamaño: 540.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36560

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