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dc.creatorLópez Jiménez, David
dc.date.accessioned2016-02-22T07:44:31Z
dc.date.available2016-02-22T07:44:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36202
dc.description.abstractAunque, inicialmente, se presentó la ausencia absoluta de regulación de la Red como la opción más acorde con su naturaleza anárquica original, alegando que el ciberespacio surgió en plena libertad, sin ordenación alguna, y así debería seguir, en la actualidad, tal tesis resulta manifiestamente insostenible. A lo largo de los últimos años, debido al mal uso dado a esta tecnología, se ha demostrado que la protección efectiva de la libertad y seguridad de Internet y, consecuentemente, la vigencia de la ética en tal canal, pasa por la necesaria ordenación del mismo. En definitiva, es necesaria una regulación, del legislador y de la propia industria, que sea garante tanto de los derechos de todos como de la eficacia del sistema, susceptible de imponer la observancia de valores éticos en la red de redes. Este último extremo resulta posible en virtud de los denominados códigos de conducta elaborados por la industria, que, a su vez, son objeto de fomento desde instancias supranacionales, comunitarias y estatales.es
dc.description.abstractInitially, it was presented the absolute absence of regulation of the network as the more appropriate option to its original anarchic nature, because the cyberspace emerged in full freedom and without any order. However, today’s this situation is completely unsustainable. During the last years, due to the bad use given to this technology, it has been demonstrated that the effective protection of the freedom and the security in Internet and, consequently, the validity oh the ethics in this sense, need to be ordered. Definitely, it’s necessary a regulation made by the legislator and the industry itself, to guaranty the rights of all and the effectiveness of the system, and capable of imposing the observance of ethical values in the net of nets. This last point is possible under the codes of conduct developed by the industry, which are promoted from supranational bodies, the community and the state.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.1147-1158). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectCódigos de conductaes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subjectCodes of conductes
dc.subjectEthicses
dc.subjectNew technologieses
dc.titleLos códigos de conducta elaborados por la industria para Internet : estado actual y perspectivas de futuroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36202

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