Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFederico Gadea, Walter
dc.date.accessioned2016-02-18T12:40:31Z
dc.date.available2016-02-18T12:40:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788467658330es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/35154
dc.description.abstractLas formas generalizadas de la comunicación surgen, en la teoría de la comunicación de Habermas, como una instancia ambigüa, contingente e independiente tanto de la acción comunicativa como de la acción estratégica. De esta manera, los medios de comunicación masivos, comprendidos como formas generalizadas de comunicación, no constituyen una realización plena y necesaria de la homologación del poder político o económico; en la medida en que toda “misión periodística”, como señala Habermas, hace referencia a una instancia que resulta exterior respecto del centro emisor. En la concepción habermasiana de la comunicación, los medios masivos no pueden generar toda la información y, por lo tanto, siempre es posible registrar diversidad de emisores y de actores en el proceso de comunicación.es
dc.description.abstractThe generalized forms of communication arise, communication theory of Habermas, as an instance ambiguous, contingent and independent of both communicative action and strategic action. Thus, the mass media, understood as generalized forms of communication, not a full realization and necessary for the approval of political or economic power, to the extent that any "journalistic mission, " as Habermas notes, references to an entity that is external with respect to the broadcasting center. In the Habermasian concept of communication, mass media can not generate all the information and, therefore, it is always possible to record diversity of issuers and actors in the communication process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp. 624-636). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEmancipaciónes
dc.subjectLibertades
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectMedios masivoses
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectEmpowermentes
dc.subjectFreedomes
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectMediaes
dc.titleFormas de comunicación, libertad y acción emancipadora en la teoría de la comunicación de Jurgen Habermases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/35154

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...143.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional