Ponencia
La recepción de las imágenes de sufrimiento y muerte en la sociedad del espectáculo y sus efectos morales
Autor/es | Linde Navas, Antonio |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-02-15 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-6765-833-0 |
Resumen | En este trabajo se indaga la recepción social de las imágenes de sufrimiento,
muerte y dolor, tanto en el mundo de la información como en el más amplio de la
comunicación, relacionándola con algunas características de ... En este trabajo se indaga la recepción social de las imágenes de sufrimiento, muerte y dolor, tanto en el mundo de la información como en el más amplio de la comunicación, relacionándola con algunas características de la sociedad del espectáculo. Asimismo, se estudiará el impacto de los cambios inducidos por la revolución digital. Se pretende demostrar que los nuevos contextos de recepción pueden desvirtuar o modificar el carácter subversivo de esas imágenes, así como los efectos morales que solían acompañarlas en tiempos pasados, provocando transgresiones al derecho a la intimidad y a la propia imagen de las personas. In this work is investigated the social reception of images of suffering, death and pain as much within the information world as in the wider context of communication, relating it with some characteristics of the society ... In this work is investigated the social reception of images of suffering, death and pain as much within the information world as in the wider context of communication, relating it with some characteristics of the society of the spectacle. Likewise, we will study the impact of changes induced by the digital revolution. We intend to demonstrate that the new contexts of reception can distort or modify the subversive character of these images as well as the moral influences that used to accompany them in the past, bringing about transgressions to the right to privacy and the own image of people. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
cap 15.pdf | 142.7Kb | [PDF] | Ver/ | |