Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPadilla Cruz, Manuel
dc.creatorMartínez López, Nuria
dc.date.accessioned2016-02-12T12:19:51Z
dc.date.available2016-02-12T12:19:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-9012-154-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34693
dc.description.abstractThis paper analyses rapport management at the opening phase of interaction by Spanish students of English as an L2 in Tourism at the tourist information office. Based on Spencer-Oatey’s (2000, 2008, 2009) and Brown and Levinson’s (1987) works, it explores the politeness strategies these learners use in three politeness systems (Scollon and Wong-Scollon 1995) to manage rapport through their L2. Thus, this work examines whether these learners’ behaviour significantly differs from native speakers’.es
dc.description.abstractEste trabajo analiza la gestión de las relaciones interpersonales por parte de estudiantes de inglés como L2 en Turismo en la fase inicial de la interacción en una oficina de turismo. Basado en los trabajos de Spencer- Oatey (2000, 2008, 2009) y Brown y Levinson (1987), explora las estrategias de cortesía que estos estudiantes emplean en tres sistemas de cortesía (Scollon y Wong-Scollon 1995) para gestionar sus relaciones sociales con su L2. Con ello, examina si el comportamiento de estos estudiantes en dicha fase interactiva difiere significativamente del de los hablantes nativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofElorza, Izaskun [et al.] (coord.). Empiricism and analytical tools for 21 century applied linguistics: selected papers. Asociación Española de Lingüística Aplicada. Congreso Internacional (29. 2011. Salamanca)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrapport managementes
dc.subjectpoliteness strategieses
dc.subjectpoliteness systemses
dc.subjecttourist information officees
dc.subjectopening phasees
dc.subjectgestión de las relaciones interpersonaleses
dc.subjectestrategias de cortesiaes
dc.subjectsistemas de cortesiaes
dc.subjectoficina de turismoes
dc.subjectfase iniciales
dc.titleRapport management by Spanish learners of English as an L2 at the opening phase of interaction in the tourist information office: A pragmatic analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34693

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rapport_management_by_Spanish_ ...65.29KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional