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Ponencia

dc.creatorMuñoz González, Beatriz
dc.creatorMariano Juárez, Lorenzo
dc.creatorFondón Ludeña, Ana
dc.date.accessioned2016-02-11T12:06:12Z
dc.date.available2016-02-11T12:06:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34583
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro de la sociología y la antropología del cuerpo, ámbitos de investigación empírica y de indagación teórica de especial desarrollo a partir de la década de los 80 del siglo pasado. Presentamos algunos de los análisis y resultados de nuestro trabajo investigador sobre los elementos configuradores de la cultura corporal en las sociedades contemporáneas; en concreto estas líneas son una reflexión y discusión acerca de la imagen de cuerpo defectuoso de la mujer que trasmite la utilización del discurso científico y de los sistemas expertos como estrategia de marketing publicitario528. Se parte de una reflexión sobre la significación del cuerpo en las sociedades de la modernidad tardía, el papel del consumo como mecanismo regulador y constructor de los cuerpos y, finalmente, la consideración de que los cuerpos de las mujeres en cuanto proyectos continúan siendo un reflejo de normas patriarcales instrumentalmente impuestas a través de códigos estéticos de feminidad. La estrategias de marketing parecen sugerir y enfatizar la idea de que, al menos, el cuerpo de la mujer es defectuoso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp.941-950). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectCuerpo defectuosoes
dc.subjectModernidad tardíaes
dc.subjectHipermodernidades
dc.subjectConsumoes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSistemas expertoses
dc.titlePublicidad y sistemas expertos: la construcción de cuerpo de la mujer como defectuosoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34583

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