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Publicidad y género: la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios

Opened Access Publicidad y género: la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios
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Autor: Moreno Díaz, Rafael
Martínez Castro, María del Mar
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 910-921). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Uno de los mecanismos de transmisión de valores que más presencia tiene en nuestros días es la publicidad, la cual, dejando a un lado su primigenia función comunicativa, se ha convertido en uno de los más poderosos medios, no solo de información, sino de control de la misma, utilizando para tal fin una serie de estrategias persuasivas de entre las que destaca la dotación de diferentes valores en sus productos, con la intención de que el potencial consumidor se identifique con ellos y proceda a su posterior adquisición. Si bien no todos los valores transmitidos por la publicidad son negativos, en muchas ocasiones se pueden apreciar algunos de ellos que no son muy apropiados y, si tenemos en cuenta que los valores transmitidos por este y otros medios, son reproducidos por los destinatarios de la información, se hace necesario tenerlos en cuenta, pues violencia, competitividad, agresividad o temeridad son ejemplos de valores con gran presencia en el discurso publicitario. En este trabajo...
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Tamaño: 180.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34576

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