Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Ponencia
Estrategias de comunicacion de la Unión Europea : experiencias para el fomento de la información
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos acontecimientos han deteriorado la imagen que tiene la opinión pública, por ello la Unión Europea ...
Ponencia
El Club Bilderberg o la articulación del poder real en la sombra : notas para pensar las raíces de la infoxicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Los grandes conglomerados mediáticos actuales están en manos del poder económico, político y cultural, pues éste pronto se percató de que son excelentes herramientas para manejar la opinión pública y, por tanto, la acción ...
Ponencia
Un caso de satanización mediática : Cristina Fernández y la renacionalización de YPF
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Una de las constantes en los media es la aparición de diablos mediáticos, figuras públicas objeto de crítica sesgada por situarse contra la estructura de mercado y sus intereses. Ése fue el caso de la presidenta argentina, ...
Ponencia
Medios alternativos como respuesta al proceso de homogeneización informativa : la prensa gallega
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Los medios de comunicación están, cada vez más, en manos de un limitadísimo número de grupos mediáticos. Como consecuencia, asistimos a un paulatino deterioro de la calidad de las informaciones, cada vez más homogéneas. ...
Ponencia
Lenguaje periodístico, implicaciones lingüísticas y contenidos especiales
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Nuestra comunicación plantea una caracterización del lenguaje periodístico y las implicaciones lingüísticas de la relación entre prensa y poder, tanto en lo referente a la burocratización del discurso inforrnativo como a ...
Ponencia
La polémica de Ryanair en los medios de comunicación españoles : análisis de contenidos del verano de 2012
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La polémica generada en la sociedad a raíz de la difusión masiva de mensajes negativos por parte de los medios de comunicación sobre incidentes protagonizados por la compañía aérea, Ryanair durante el verano de 2012 nos ...
Ponencia
A mediatização do cuotidiano
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Se por um lado, a crise de recursos nas redacções editoriais e o desejo do arquivo e edição - presente em todos os cidadãos que usam dispositivos de gravação, como um telemóvel ou máquina fotográfica - tornaram-se aliados ...
Ponencia
La crónica de sucesos. Evolución del género en el World Wide Web
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Estudio y análisis sobre la evolución del género periodístico, dentro de la era digital mediante con casos que han provocado discusión social sobre la aplicación de la justicia. El objetivo será poner de manifiesto las ...
Ponencia
La inconsistencia de la definición de España en el discurso político : un análisis en prensa escrita
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Este trabajo forma parte del proyecto “Nacionalismo español: discurso y praxis desde la izquierda: 1982-2008”1, que busca aportar datos empíricos sobre la evolución del concepto de España y del nacionalismo español a lo ...