Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Reflexiones y perplejidades sobre la protección de menores en el entorno audiovisual
(2012)
La importancia de proteger a los menores de edad frente a determinadas manifestaciones de la libertad de expresión es ya un lugar común. También lo es la queja sobre lo poco protegidos que en realidad están, particularmente ...
Ponencia
Niños y telenoticiero: cuestiones éticas y estécticas
(Edufora, 2012)
El texto discute la relación entre niños, telenoticiero y media education. Al examinar cómo los niños aproprian las mensajes transmitidas por el telenoticiero, subraya cómo el punto de vista de la recepción hace un diálogo ...
Ponencia
Mujeres y menores inmigrantes en la prensa vasca
(2012)
El último estudio que sobre inmigración en Euskadi ha elaborado el Observatorio Ikuspegi constata que en los últimos años la actitud de la población vasca se ha vuelto menos tolerante, más crítica y más restrictiva hacia ...
Ponencia
El código PAOS a examen: una aproximación a su estudio a través de la comparación con otras normas autorreguladoras internacionales
(2012)
La publicidad del sector de alimentación y bebidas dirigida al target infantil se encuentra autorregulada en España desde Septiembre de 2005 por el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a ...
Ponencia
El proceso de la construcción del nuevo código de la publicidad infantil de juguetes (COPIJ)
(2012)
Desde que en 1993 la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Unión de Consumidores de España (UCE) elaboraran un Código Deontológico para la Publicidad Infantil se han producido cambios a) tecnológicos, ...
Ponencia
Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil : una aproximación teórica sobre bases empíricas
(2011)
Los medios masivos de comunicación forman parte de una dinámica en la que se encuentran inmersos, son los actores dentro del sistema que tienen como principal función la transmisión ideológica de la cultura y los valores ...
Ponencia
Estudio y consideraciones críticas al código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes, de la Asociación Española de Fabricantes de juguetes, junio de 2010
(Edufora, 2012)
Los menores se encuentran inmersos en la sociedad de la información, pero su capacidad es limitada a la hora de evaluar la misma. En relación con la publicidad que se dirige especialmente a ellos, como es el caso de la ...