Listar Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla) por título
Mostrando ítems 9-28 de 101
-
Ponencia
La buena praxis como elemento definitorio de una profesión: la ética en la publicidad
(Edufora, 2011)El concepto de profesión se halla indisolublemente ligado a la buena praxis, no en vano, uno de sus principales rasgos ...
-
Ponencia
Una buena praxis en el tratamiento informativo de la inmigración en tiempos de crisis
(2012)Esta contribución se centra en el análisis de noticias sobre inmigración en la prensa española y, partiendo de los ...
-
Ponencia
Charges e límites éticos
(Universidad de Sevilla, 2011)Por meio do discurso intertextual, a charge pauta os acontecimentos de maior evidência na esfera social, proporcionando ...
-
Ponencia
Ciudadanos del mundo. ¿Compartimos los mismos valores comunes?
(2012)En esta comunicación expondremos las experiencias adquiridas en las diferentes actividades formativas realizadas en varios ...
-
Ponencia
Comunicación humanitaria para el desarrollo, comunicación social: entre ética y estética. Propuestas teóricas de definición
(2012)Desde hace décadas, el desarrollo es un espacio de intervención y práctica sociopolítica y cultural en cuyo proceso de ...
-
Ponencia
Comunicación y género: la imagen de la mujer candidato a través de la cobertura en los medios
(2012)A pesar del incremento significativo de las mujeres en las instituciones políticas y la tendencia de los partidos políticos ...
-
Ponencia
Comunicación, tecnología y democracia. La cuestión de los valores y la formación
(Edufora, 2012)La comunicación igual que la sociedad y la economía han evolucionado. El cambio tecnológico influye sobre los principios ...
-
Ponencia
Comunicar la diversidad : ampliar la racionalidad del espacio público
(2012)El siglo XXI desarrolla una nueva sensibilidad acerca de la relación entre religión, cultura y esfera pública. En 2005 ...
-
Ponencia
Concienciación sobre la violencia de género a través del audiovisual. Un proyecto educativo para el alumnado, profesorado y familia
(2012)La violencia de género es una lacra social que hay que erradicar y en ello juegan un papel determinante los medios de ...
-
Ponencia
Configuración de los medios de comunicación como condicionante de la imagen de los países del sur. Relaciones Norte-Sur
(Universidad de Sevilla, 2011)Han sido muchos los debates que han existido sobre la forma de transmitir a la opinión pública las informaciones que ...
-
Ponencia
La confusión entre información y publicidad: el caso de las revistas
(Universidad de Sevilla, 2011)La ética periodística se basa en valores establecidos hace mucho como la responsabilidad, la libertad, la independencia, ...
-
Ponencia
El consumidor ante la publicidad ilícita en los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)El objeto de estudio se centra definir cuáles son los límites jurídicos y deontológicos de la publicidad. Unos límites, ...
-
Ponencia
Los contenidos musicales en la radio digital. Hacia la regulación del espacio digital y los drechos de propiedad intelectual
(Edufora, 2012)Esta comunicación aborda la transformación del negocio de la música tras el advenimiento de la era digital. El trabajo ...
-
Ponencia
El código PAOS a examen: una aproximación a su estudio a través de la comparación con otras normas autorreguladoras internacionales
(2012)La publicidad del sector de alimentación y bebidas dirigida al target infantil se encuentra autorregulada en España desde ...
-
Ponencia
Los códigos de conducta elaborados por la industria para Internet : estado actual y perspectivas de futuro
(2012)Aunque, inicialmente, se presentó la ausencia absoluta de regulación de la Red como la opción más acorde con su naturaleza ...
-
Ponencia
Códigos éticos y fotografía de prensa
(Universidad de Sevilla, 2011)A través de un análisis crítico y comparado de nueve códigos deontológicos vigentes en Portugal, España, Francia, Inglaterra ...
-
Ponencia
¿Cómo los medios informativos catalanes tratan a las personas jóvenes? Análisis de situación e instrumentos de mejora
(2012)Los medios de comunicación tienen una parte importante de responsabilidad en la creación de estereotipos. Son muchos los ...
-
Ponencia
Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil : una aproximación teórica sobre bases empíricas
(2011)Los medios masivos de comunicación forman parte de una dinámica en la que se encuentran inmersos, son los actores dentro ...
-
Ponencia
¿Deben los órganos de autocontrol promocionarse acerca de los comentarios escritos por los usuarios? El caso de Deutsche Presserat
(Edufora, 2012)Estudiar por qué el Deutscher Presserat decidió renunciar al control de los comentarios de los usuarios publicados sin ...
-
Ponencia
Dilemas éticos y discursividad en el fotoperiodismo
(Universidad de Sevilla, 2011)En el presente artículo abordamos el papel de la imagen fotográfica en el contexto informativo y su relación con la ética ...