Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Él tuitea. Ella tuitea. Diferencias de género en el uso de twitter en las elecciones municipales de España

Opened Access Él tuitea. Ella tuitea. Diferencias de género en el uso de twitter en las elecciones municipales de España
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Guerra de los Santos, José Manuel
León Contreras, Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2014
Publicado en: Primer Congreso Internacional Infoxicación : mercado de la información y psique, Libro de Actas. (pp. 756-768).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Twitter ha provocado una revolución en el tipo de información que se pretende transmitir a los ciudadanos con los que se intenta interactuar. Aunque este fenómeno ha sido analizado en las elecciones presidenciales de diferentes países, apenas tenemos información sobre cómo se utilizan en el ámbito de las elecciones municipales. En el presente trabajo, se pretende abordar dicha laguna en la literatura, analizando si existen diferencias entre candidatos y candidatas de 2011 en cuanto a la temática, numero de mensajes enviados y el uso de los hashtag. Se comentan los principales resultados obtenidos así como futuras líneas de investigación.
Tamaño: 214.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33274

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones