Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Capítulo de Libro
Circuitos de ocio juveniles mediados: un caso de prácticas lúdicas y ecología mediátíca en Córdoba capital (2008-2017)
(Egregius, 2018)
El presente trabajo surge como una muestra basada en los cambios en los Circuitos de Ocio juveniles en el distrito centro de Córdoba Capital (España). Por medio de un grupo de discusión y seis entrevistas en profundidad, ...
Capítulo de Libro
Representaciones del uso de las TIC en los universitarios: entre el placer de la hiperconectividad y su rechazo
(Egregius, 2018)
En este estudio se presentan resultados derivados de la investigación “Análisis de contenido del discurso científico referido a las repercusiones de las TIC en los escenarios juveniles”, desarrollada por el Grupo ...
Capítulo de Libro
El uso del teléfono móvil para la promoción del deporte por parte de la adolescencia segoviana
(Egregius, 2018)
Este artículo surge de una experiencia aplicada al uso del teléfono móvil y de las redes sociales digitales en adolescentes. El objetivo es conocer su pertinencia para fomentar la práctica deportiva en adolescentes con ...
Capítulo de Libro
Del teléfono inteligente al usuario inconsciente
(Egregius, 2018)
Más allá del teléfono como dispositivo tecnológico multifunción y su gran potencial, su utilización tiene una inevitable incidencia en la vida del usuario. A través de una bibliografía de carácter interdisciplinar, sin ...
Capítulo de Libro
Estrategias innovadoras con jóvenes y adultos en la educación superior para el fomento de la competencia mediática en medios digitales interactivos. Aproximación a la literatura científica
(Egregius, 2018)
El documento presentado se acerca a los estudios e investigaciones más recientes sobre el uso de smartphones y tabletas (Aprendizaje Móvil). Las evidencias que refleja la literatura científica se dirigen hacia un potencial ...
Ponencia
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas), financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y ...
Ponencia
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio está en torno al 70%), no obstante esta realidad no es la que encontramos en los cuadros directivos ...
Capítulo de Libro
Estudio de la dependencia al teléfono móvil en universitarios/as del Grado de Educación Social de la UHU
(Egregius, 2018)
El teléfono móvil es un instrumento tecnológico relativamente nuevo y accesible, especialmente para los jóvenes, cuyo abuso del uso conlleva el comportamiento adictivo. ¿Existe más dependencia al teléfono móvil en mujeres ...
Ponencia
Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa
(2010)
La presencia de la mujer en los medios de comunicación es escasa y limitada y no refleja el lugar que ocupa en la sociedad. Desde el I+D+i SANIMUEI, con financiación del Instituto de la Mujer, pretendemos encontrar las ...