Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Notas sobre la crisis del grupo Prisa y el papel de los periodistas. Primeras repercusiones de la venta de Cuatro y el cierre de CNN Plus

 

Advanced Search
 
Opened Access Notas sobre la crisis del grupo Prisa y el papel de los periodistas. Primeras repercusiones de la venta de Cuatro y el cierre de CNN Plus
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Nogales Bocio, Antonia Isabel
Martín Ávila, Antonio Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2011
Published in: La ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (pp.754-768). Sevilla: Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-6765-833-0
Document type: Presentation
Abstract: El gigante español PRISA se encuentra actualmente acuciado por una crisis milmillonaria e inmerso en una espiral de ventas, desinversiones y fusiones. La fusión de la cadena Cuatro con Telecinco, la pérdida de importantes porcentajes en Digital Plus y la editorial Santillana o el cierre de CNN Plus son sólo algunas consecuencias de la delicada situación económica que atraviesa el grupo. Pretendemos investigar el impacto que este tipo de movimientos empresariales tiene sobre el papel que han de desempeñar los profesionales, y profundizar así en la influencia de la estructura de la comunicación en las responsabilidades éticas de los periodistas. The Spanish giant PRISA is harassed nowadays by a very big economical crisis and immersed in a spiral of sales, disinvestments and mergers. The merger of the channel Cuatro with Telecinco, the loss of important percentages in Digital Plus and the publishing house Santillana or CNN's closing are only some consequences of the delicate economic situation that the group crosses. We try to investigate the impact that this type of managerial movements has on the paper that the professionals have to recover, and to penetrate this way into the influence of the communication structure in the ethical responsibilities of the journalists.
Size: 695.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33026

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)