dc.creator | Contreras Jordán, Onofre Ricardo | |
dc.creator | Ruiz Pérez, Luis Miguel | |
dc.creator | Zagalaz Sánchez, María Luisa | |
dc.creator | Romero Granados, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T11:45:38Z | |
dc.date.available | 2016-01-19T11:45:38Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/32830 | |
dc.description.abstract | El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado
de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con
respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y
teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de
la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías,
cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por
un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos,
documentos o la combinación de estos | es |
dc.description.abstract | This article presents a qualitative research paper which intends to show the way in which the ideas
of pre-service Physical Education teachers change with respect to their motives for choosing their studies,
body concept and their concept of Physical Education and the implicit theories about the contents of the
material, using instruments of change (programme of the subject: Theoretical Bases of Physical
Education) and instruments to detect beliefs (autobiographies, questionnaires, individual and group interviews
and diaries). The results were obtained via triangulation or crossed control of different sources of
data: people, instruments, documents or a combination of these | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 42, 131-149 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Creencias previas | es |
dc.subject | Pensamiento del profesorado | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Previous beliefs | es |
dc.subject | Teacher thought | es |
dc.title | Las creencias en la formación inicial del profesorado de educación física. Incidencias en la transformación de su pensamiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32830 | |