Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorContreras Jordán, Onofre Ricardo
dc.creatorRuiz Pérez, Luis Miguel
dc.creatorZagalaz Sánchez, María Luisa
dc.creatorRomero Granados, Santiago
dc.date.accessioned2016-01-19T11:45:38Z
dc.date.available2016-01-19T11:45:38Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0213-8646es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32830
dc.description.abstractEl artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estoses
dc.description.abstractThis article presents a qualitative research paper which intends to show the way in which the ideas of pre-service Physical Education teachers change with respect to their motives for choosing their studies, body concept and their concept of Physical Education and the implicit theories about the contents of the material, using instruments of change (programme of the subject: Theoretical Bases of Physical Education) and instruments to detect beliefs (autobiographies, questionnaires, individual and group interviews and diaries). The results were obtained via triangulation or crossed control of different sources of data: people, instruments, documents or a combination of thesees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado, 42, 131-149es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectCreencias previases
dc.subjectPensamiento del profesoradoes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectPrevious beliefses
dc.subjectTeacher thoughtes
dc.titleLas creencias en la formación inicial del profesorado de educación física. Incidencias en la transformación de su pensamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32830

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las_creencias_en_la_formacion_ ...196.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional