Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios

 

Advanced Search
 
Opened Access La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ruiz Jiménez, Antonio
Alfalla Luque, Rafaela
Medina López, Carmen
Chávez Miranda, María Esther
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Date: 2002
Published in: Esic Market, 112, 191-210
Document type: Article
Abstract: La Estrategia de Operaciones ya ha demostrado su gran importancia en la consecución de ventajas competitivas en empresas fabricantes de bienes. Los autores estamos convencidos que un papel similar puede, y debe, jugar en las organizaciones de servicios. Estudiamos en este trabajo el proceso de Planificación Estratégica de Operaciones en éstas últimas, incidiendo, básicamente, en los matices diferenciadores existentes entre ambos tipos de empresas, que es necesario tener en cuenta a la hora de establecer sus objetivos a largo plazo y sus decisiones estratégicas. Si no se consideran estas diferencias las decisiones a tomar pueden estar abocadas al fracaso.
Cite: Ruiz Jiménez, A., Alfalla Luque, R., Medina López, M.d.C. y Chávez Miranda, M.E. (2002). La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios. En Esic Market, 112, 191-210
Size: 8.033Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32829

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)