Ponencia
Influencia de la estructura de la información en la cobertura mediática de la fusión entre Antena 3 y la Sexta. Ejemplos prácticos de La Razón y Público
Autor/es | Nogales Bocio, Antonia Isabel
Barriga Cano, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-01-18 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-616-2980-9 978-84-616-2980-0 |
Resumen | Este artículo forma parte de una investigación que estamos llevando
a cabo sobre los procesos de fusión surgidos recientemente en el
panorama audiovisual español, tomando como ejemplo tanto a los
protagonistas de la ... Este artículo forma parte de una investigación que estamos llevando a cabo sobre los procesos de fusión surgidos recientemente en el panorama audiovisual español, tomando como ejemplo tanto a los protagonistas de la aparición de Mediaset España, como a la ya reconfirmada fusión de Antena 3 y La Sexta. Para estudiar el proceso de fusión de Antena 3 y La Sexta realizaremos un análisis crítico de contenido de la cobertura mediática que ha recibido hasta finalizar el proceso por parte de los dos medios impresos vinculados estructuralmente a cada una de las cadenas: La Razón (Grupo Planeta-Antena 3) y Público (Mediapro-La Sexta). Con este análisis pretendemos demostrar la imposición de un discurso empresarial estratégico que está al servicio de los intereses de negocio de las grandes corporaciones mediáticas. |
Identificador del proyecto | HUM618 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from ACTAS_ULEPICC_2013-3.pdf | 749.8Kb | [PDF] | Ver/ | |