Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Influencia de la estructura de la información en la cobertura mediática de la fusión entre Antena 3 y la Sexta. Ejemplos prácticos de La Razón y Público

Opened Access Influencia de la estructura de la información en la cobertura mediática de la fusión entre Antena 3 y la Sexta. Ejemplos prácticos de La Razón y Público
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Nogales Bocio, Antonia Isabel
Barriga Cano, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2013
Publicado en: Comunicación y regeneración democrática. Actas IV Congreso Ulepicc España. (pp. 87-108)
ISBN/ISSN: 84-616-2980-9
978-84-616-2980-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este artículo forma parte de una investigación que estamos llevando a cabo sobre los procesos de fusión surgidos recientemente en el panorama audiovisual español, tomando como ejemplo tanto a los protagonistas de la aparición de Mediaset España, como a la ya reconfirmada fusión de Antena 3 y La Sexta. Para estudiar el proceso de fusión de Antena 3 y La Sexta realizaremos un análisis crítico de contenido de la cobertura mediática que ha recibido hasta finalizar el proceso por parte de los dos medios impresos vinculados estructuralmente a cada una de las cadenas: La Razón (Grupo Planeta-Antena 3) y Público (Mediapro-La Sexta). Con este análisis pretendemos demostrar la imposición de un discurso empresarial estratégico que está al servicio de los intereses de negocio de las grandes corporaciones mediáticas.
Tamaño: 749.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32744

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones