Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Deporte para la guerra, versus deporte para la paz. Reflexiones sobre el carácter educativo del deporte

 

Advanced Search
 
Opened Access Deporte para la guerra, versus deporte para la paz. Reflexiones sobre el carácter educativo del deporte
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Zagalaz Sánchez, María Luisa
Romero Granados, Santiago
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2002
Published in: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 5(2),
Document type: Article
Abstract: En este artículo se trata de suscitar el debate entre el deporte para la guerra o deporte para la paz, entre el deporte competitivo y el deporte educativo, entre el deporte extraescolar y el deporte escolar, entre el deporte de espectador y el deporte de acción. Basándonos en el sistema educativo español que declara como fines de la educación, entre otros, la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, lo cual creemos posible a través del deporte, y además lo fundamentamos en las opiniones de diferentes autores de reconocido prestigio que, a lo largo de los años han avalado esta idea This article is about a suscited the debate between the sport for the war or sport for the peace, between the competitive sport and educated one, between the recreation sport and the school's one, between the passive sport and the active one. Let's go to the Spanish Educative System, which declares like an education's finish, into others, formation for peace, cooperation and solidarity between peoples, which are possible thought the sport, and we fundament it on the differents importants writer’s opinion that, it has been availed many years ago.
Cite: Zagalaz Sánchez, M.L. y Romero Granados, S. (2002). Deporte para la guerra, versus deporte para la paz. Reflexiones sobre el carácter educativo del deporte. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 5 (2).
Size: 235.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32580

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)