Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArquero Montaño, José Luis
dc.creatorDonoso Anés, José Antonio
dc.creatorJiménez Cardoso, Sergio Manuel
dc.creatorGonzález González, José María
dc.date.accessioned2016-01-14T11:21:32Z
dc.date.available2016-01-14T11:21:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationArquero Montaño, J.L., Donoso Anés, J.A., Jiménez Cardoso, S.M. y González González, J.M. (2009). Análisis exploratorio del perfil demandado para Administración y Dirección de Empresas: implicaciones para el área contable. Revista de Contabilidad : Spanisch Accounting Review, 12(2) 181-213
dc.identifier.issn1138-4891es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32558
dc.description.abstractLa inserción de España en el Espacio Europeo de Educación Superior desembocará en una modificación de la estructura, duración y contenido de las titulaciones. Estas modificaciones no deben entenderse como un acontecimiento aislado, sino como una secuencia más en el debate sobre la calidad de los títulos universitarios. El objetivo del trabajo es identificar las necesidades de formación percibidas por los egresados de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla, profundizando en los contenidos de contabilidad. Los resultados pueden constituir un referente para otras universidades españolas, de características similares, que se encuentran actualmente rediseñando sus planes de estudio, proporcionándoles información útil al respecto. Para ello, el trabajo emplea un enfoque multimetodológico en varias etapas que incluye como principales fuentes de información el cuestionario cerrado y las entrevistas de profundización y ampliación. Los resultados determinan la importancia concedida por los egresados a los diferentes contenidos y habilidades que conforman el perfil profesional e indican el nivel de formación proporcionado en cada uno de ellos. A partir de estos resultados se identifican las actuaciones prioritarias. Respecto a los contenidos de contabilidad y finanzas, los principales resultados indican que los egresados consideran que son esenciales dentro del perfil, que son impartidos a un nivel adecuado y que no deberían reducir su peso en los nuevos planes de estudios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherASEPUCes
dc.relation.ispartofRevista de Contabilidad : Spanish Accounting Review, 12(2) 181-213
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades de formaciónes
dc.subjectEEESes
dc.subjectperfil profesionales
dc.subjectcontabilidades
dc.titleAnálisis exploratorio del perfil demandado para Administración y Dirección de Empresas: implicaciones para el área contablees
dc.title.alternativeExploratory analysis of the demanded professional profile on business administration degree : implications for the Accounting Areaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía financieraes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1016/s1138-4891(09)70006-8es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32558

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis exploratorio del perfil ...102.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional