Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Trabajo Fin de Grado
Trastornos del Espectro Autista: formación, conocimientos y concepciones de docentes y estudiantes de Educación Infantil
(2019)
Este Trabajo de Fin de Grado pretende indagar en los conocimientos y creencias que presentan los docentes y estudiantes de Educación Infantil sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, así como conocer las posibles ...
Trabajo Fin de Grado
El test del dibujo de la figura humana y las dificultades del desarrollo y del aprendizaje
(2018)
El dibujo infantil, además de ser una necesidad, proporciona una gran información acerca de los aspectos más transcendentes, que no pueden ser expresados en su totalidad mediante el uso de la palabra. En este trabajo se ...
Trabajo Fin de Grado
Aprendizaje cooperativo y alumnado con dificultades en el aprendizaje: intervención y observación en el segundo ciclo de Educación Infantil
(2018)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende comprobar la eficacia de la metodología de aprendizaje cooperativo en el alumnado con dificultades poco significativas en el aprendizaje. Para ello se han diseñado distintas ...
Trabajo Fin de Grado
Aprendiendo a comprender, sentir y comunicar con las TICS: Educación Infantil, TEA, TICS
(2019)
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos muy diversos que tienen en común la afectación en 3 áreas del desarrollo: lenguaje y comunicación, interacción social y patrones repetitivos y ...
Trabajo Fin de Grado
Las enfermedades raras en Educación Infantil: necesidades educativas en el aula, aportaciones desde el punto de vista familiar y docente, e intervención educativa de sensibilización
(2019)
Las enfermedades raras afectan a una mínima parte de la población. Como consecuencia, esto acarrea diversos inconvenientes, que pueden llevar a que algunas personas se sientan fuera de lugar o excluidas de la sociedad. ...
Trabajo Fin de Grado
El método Teacch y los grupos interactivos como prácticas facilitadoras de la comunicación en Educación Infantil
(2015)
El aula de Educación Infantil tiene unas características que facilita la introducción de distintas prácticas inclusivas como pueden ser el método TEACCH y los grupos interactivos. El método TEACCH estructura el aula de ...
Trabajo Fin de Grado
Neuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantil
(2023)
Este trabajo de Fin de Grado pretende inicialmente profundizar en los aspectos más relevantes entorno a la neurociencia y su relación con la educación. Para ello se ha elaborado una revisión bibliográfica que recoge ...