Show simple item record

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2016-01-07T14:14:33Z
dc.date.available2016-01-07T14:14:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2444-250Xes
dc.identifier.issn2444-2887es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32285
dc.description.abstractEn el artículo se analizan algunas de las reflexiones que se manejan para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la formación y la enseñanza, producto del aumento de su presencia en los contextos educativos. Se llama la atención sobre el hecho de que debemos utilizarlas no para hacer lo mismo que hacíamos sin ellas o para presentar la información, sino para hacer cosas diferentes y para crear nuevas escenografías comunicativas. Se presentan las diferentes formas de concebirlas: TIC (tecnologías de la información y la comunicación), TAC (tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento) y TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación). Se finaliza con algunas reflexiones respecto a los alumnos y la formación del profesorado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Financieros; Universidad a Distancia de Madrides
dc.relation.ispartofTecnología, Ciencia y Educación, 1, 19-27es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es
dc.subjectTecnologías para el aprendizaje y el conocimientoes
dc.subjectTecnologías para el empoderamiento y la participaciónes
dc.subjectFormación del profesorado en TICes
dc.subjectUso educativo de las TICes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectTICes
dc.titleReflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/27/14es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32285

FilesSizeFormatViewDescription
Reflexiones_educativas_sobre_l ...758.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional