Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño y evaluación de un programa de intervención para el desarrollo del ideal languaje teacher self en profesores en formación mediante la actividad narrativa

Opened Access Diseño y evaluación de un programa de intervención para el desarrollo del ideal languaje teacher self en profesores en formación mediante la actividad narrativa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pineda González, Carlos
Director: Arnold Morgan, Jane
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
Fecha: 2015-09-28
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Esta tesis estudia los efectos de un programa de intervención en el desarrollo del Ideal Language Teacher Self de seis profesoras de L2 en formación mediante ejercicios que implican la actividad narrativa escrita y oral. El Ideal Language Teacher Self es el elemento central del modelo Language Teacher Possible Self, propuesto por Kubanyiova (2012) y que es una adaptación al profesor de L2 del Ideal L2 Self, elemento central a su vez del modelo L2 Motivational Self System (Dörnyei, 2009). El modelo de Dörnyei, que conceptualiza la motivación del alumno para aprender la L2, ha tenido mucha influencia en los estudios actuales sobre la motivación en el aprendizaje de segundas lenguas. La metodología empleada para llevar a cabo el examen es de carácter cualitativo y los resultados del estudio se presentan en seis estudios de caso. Se exploran en ellos las tres cuestiones principales de la investigación: el proceso de creación y desarrollo del Ideal Language Teacher Self en las particip...
[Ver más]
Cita: Pineda González, C. (2015). Diseño y evaluación de un programa de intervención para el desarrollo del ideal languaje teacher self en profesores en formación mediante la actividad narrativa. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.087Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31261

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones