Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación del DIF en el test de recuerdo verbal selectivo entre población española, mexicana y de habla hispana en E.U.A.

Opened Access Evaluación del DIF en el test de recuerdo verbal selectivo entre población española, mexicana y de habla hispana en E.U.A.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Peña Cárdenas, Fabiola
Director: Morales Ortiz, Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Fecha: 2015-09-03
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La práctica neuropsicológica requiere conocimiento, flexibilidad, curiosidad y creatividad en el trabajo cotidiano pues, ésta es útil para identificar trastornos neurológicos en pacientes no psiquiátricos; documentar el estado cognoscitivo del paciente en las distintas condiciones neurológicas, y para identificar y localizar zonas de compromiso funcional, que en ocasiones escapan a los registros para clínicos convencionales. La evaluación neuropsicológica es útil también al estudiar enfermedades que no modifican en sus estadios iniciales la anatomía del cerebro, como las demencias o las encefalopatías tóxicas (Lezak, Howieson, Loring, Julia, & Fischer, 2004). El estudio de la memoria ha sido de gran interés para los investigadores, en parte porque en muchos padecimientos, tanto neurológicos como psiquiátricos, uno de los primeros síntomas que se manifiestan en los pacientes son las alteraciones en esta función (Fuster, 2005). En un principio se avanzó poco en esta área, debido a q...
[Ver más]
Cita: Peña Cárdenas, F. (2015). Evaluación del DIF en el test de recuerdo verbal selectivo entre población española, mexicana y de habla hispana en E.U.A.. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 509.8Kb
Formato: PDF
Tamaño: 1.796Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31260

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones