Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNogales Bocio, Antonia Isabel
dc.creatorMartín Ávila, Antonio Javier
dc.date.accessioned2015-11-26T11:10:50Z
dc.date.available2015-11-26T11:10:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-938428-0-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31093
dc.description.abstractEl panorama mediático actual se caracteriza aparentemente por una amplia oferta informativa. Sin embargo, la notable multiplicación de medios de comunicación no se traduce en la práctica en una situación de pluralismo real. Las dinámicas estructurales que mantienen a los medios como piezas claves del poder económico-empresarial hacen que la pluralidad efectiva se diluya. Las fusiones, sociedades participadas y alianzas entre los conglomerados mediáticos -y sus accionistas- tejen una compleja red de intereses e interconexiones en la que la independencia informativa no tiene cabida. Además de la mera instauración de una agenda setting o del simplismo del periodismo de declaraciones, hoy en día es posible ir más allá y apuntar la existencia de un „pluralismo coyuntural‟. Una pluralidad relegada únicamente a la coyuntura económica, política y cultural del momento, mientras que el mensaje estructural de base permanece unívoco e inalterable. A través de ejemplos concretos extraídos de cuatro diarios de referencia analizaremos las múltiples formas en las que se manifiesta esta tendencia.es
dc.description.abstractThe media current panorama is characterized seemingly by a wide informative offer. Nevertheless, the notable multiplication of mass media isn´t translated in the practice in a situation of royal pluralism. The structural dynamics that they support to the means as key pieces of the economic - managerial power do that the effective plurality dilutes. The mergers, informed companies and alliances between the media conglomerates - and his shareholders - weave a complex network of interests and interconnections in which the informative independence doesn´t have content. Besides the mere restoration of an agenda setting or the journalism of declarations, nowadays it´s possible to go beyond and to aim at the existence of a 'relating to the moment pluralism'. A plurality relegated only to the economic, political and cultural conjuncture of the moment, whereas the structural message of base remains univocal and inalterable. Across concrete examples extracted from four diaries of reference we will analyze the multiple forms in which it makes concrete this trend.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCSes
dc.relation.ispartofLa Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad. II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (22 pp.)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPluralismoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEstructuraes
dc.subjectAgenda settinges
dc.subjectPluralismes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectStructurees
dc.titleAproximación al pluralismo coyuntural o temático : ejemplos prácticos de cuatro diarios de referenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31093

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
47Nogales.pdf353.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional