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Ponencia

dc.contributor.editorRodríguez Wangüemert, Carmen
dc.creatorRomero Portillo, José
dc.creatorVidal Vega, Javier
dc.date.accessioned2015-11-26T11:05:44Z
dc.date.available2015-11-26T11:05:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-938428-0-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31085
dc.description.abstractLas redes sociales han protagonizado uno de los fenómenos más influyentes en los procesos comunicativos de los últimos años, gracias a su propuesta de interacción directa. Su utilización como herramientas digitales de amplia difusión ha alcanzado tal popularidad que ha provocado el replanteamiento de los paradigmas comunicacionales. Los medios tradicionales –prensa, radio y televisión– no han sido entes ajenos a esta transformación. De hecho, han comenzado a adaptarse a las iniciativas de las nuevas tecnologías y a los modelos de la web 2.0. Aunque existen ciertas reticencias, debido a la falta de control y a las carencias en los derechos de privacidad, resulta evidente que los medios han asumido la tarea de explorar las alternativas que les ofrecen las redes sociales, entre las cuales destacan Facebook y Twitter. Objetivos. Este trabajo se plantea como tarea principal analizar las estrategias emprendidas por los medios de comunicación más seguidos en España en relación con las redes sociales, describiendo cómo hacen frente a los retos y las oportunidades planteados por la web 2.0. Metodología. Junto a una serie de referencias bibliográficas sobre redes sociales, se analizará cuantitativa y cualitativamente el grado de integración de tres medios españoles en Internet. Conclusiones. Siguiendo el modelo de medios de referencia internacional, como The New York Times, los diarios, cadenas de televisión y emisoras de radio españoles han iniciado una estrategia de apertura a las redes sociales y han incorporado nuevas figuras profesionales a sus plantillas, con el propósito de alcanzar mayor participación de la audiencia, aportar un espacio de encuentro y fidelizar al usuario. No en vano, según datos de 2010, tres de cada cuatro medios on-line españoles tienen perfiles en Facebook y Twitter, lo cual refleja la relevancia que han adquirido las redes sociales como estrategia de comunicación y de negocio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.relation.ispartofLa Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad. II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (19 pp.)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMedios de comunicación tradicionaleses
dc.subjectInteractividades
dc.subjectPeriodismo ciudadanoes
dc.titleLa gestión de las redes sociales : estrategias de apertura en los medios de comunicación tradicionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31085

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