Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La gestión de las redes sociales : estrategias de apertura en los medios de comunicación tradicionales

Opened Access La gestión de las redes sociales : estrategias de apertura en los medios de comunicación tradicionales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Portillo, José
Vidal Vega, Javier
Coordinador/Director: Rodríguez Wangüemert, Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2010
Publicado en: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad. II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (19 pp.)
ISBN/ISSN: 978-84-938428-0-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las redes sociales han protagonizado uno de los fenómenos más influyentes en los procesos comunicativos de los últimos años, gracias a su propuesta de interacción directa. Su utilización como herramientas digitales de amplia difusión ha alcanzado tal popularidad que ha provocado el replanteamiento de los paradigmas comunicacionales. Los medios tradicionales –prensa, radio y televisión– no han sido entes ajenos a esta transformación. De hecho, han comenzado a adaptarse a las iniciativas de las nuevas tecnologías y a los modelos de la web 2.0. Aunque existen ciertas reticencias, debido a la falta de control y a las carencias en los derechos de privacidad, resulta evidente que los medios han asumido la tarea de explorar las alternativas que les ofrecen las redes sociales, entre las cuales destacan Facebook y Twitter. Objetivos. Este trabajo se plantea como tarea principal analizar las estrategias emprendidas por los medios de comunicación más seguidos en España en relación con las redes ...
[Ver más]
Tamaño: 292.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31085

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones