Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.creatorNogales Bocio, Antonia Isabel
dc.creatorBarriga Cano, María José
dc.date.accessioned2015-11-11T08:36:34Z
dc.date.available2015-11-11T08:36:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-936484-3-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30562
dc.description.abstractEl principal fundamento de partida de este trabajo es la conviccion de que la propiedad de una ernpresa mediatica determina los contenidos de la misma. Esa es la razon por la cual, para realizar una dernostracion de los estereotipos de genero en el conglomerado mediatico ABC - Disney, primer0 hacemos una definicion de la ernpresa desde el punto de vista de la estructura mediatica. Nos interesa demostrar que existen estereotipos de genero propios de una cultura androcentrica que son reiterados una y otra vez en 10s medios de comunicacion. En este caso analizamos contenidos dirigidos al public0 infantil y juvenil, que -a1 estar en proceso de formation- nos parece por demas vulnerable, El planteamiento es ambicioso, per0 no pretendemos agotarlo en estas paginas sin0 que dejamos una linea de investigacion abierta que seguiremos investigando.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
dc.publisherUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofInvestigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas] (pp. 1175-1187).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisneyes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEconomia politica de la comunicaciones
dc.titleEvolución de estereotipos de género en Disney : análisis desde la perspectiva críticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30562

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...2.265MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional