Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Yañez, César E.
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.date.accessioned2015-11-11T08:34:35Z
dc.date.available2015-11-11T08:34:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationJiménez Yáñez, C.E. y Mancinas-Chávez, R. (2009). Semiótica del dibujo infantil: una aproximación latinoamericana sobre la influencia de la televisión en los niños: casos de estudios en ciudades de Chile, El Salvador y México. Arte, individuo y sociedad,es
dc.identifier.issn1131-5598es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30560
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación une al niño y al dibujo como una sola unidad discursiva pero que a través del dibujo infantil nos entrega nuevos elementos para su análisis y discusión. Desde esta perspectiva, medir el contenido simbólico del discurso presente del niño nos ayuda a identificar, a través de sus dibujos, los elementos identificativos que le dan forma a qué espacio de conocimiento pertenecen, y si éstos proceden directamente de la influencia de la televisión o si pertenecen al mundo cotidiano del niño. Para realizar esta investigación se trabajó con niños en edad escolar de distintas ciudades de países de América Latina que por medio de sus dibujos nos revelan una realidad local concreta y puntual que, al mismo tiempo, nos entrega elementos iniciales para hacer una aproximación latinoamericana sobre este tema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofArte, individuo y sociedad, 21, 151-164es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDibujo infantiles
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectInfluencia de la televisiónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectInfanciaes
dc.titleSemiótica del dibujo infantil: una aproximación latinoamericana sobre la influencia de la televisión en los niños: casos de estudios en ciudades de Chile, El Salvador y Méxicoes
dc.title.alternativeChildren drawing semiotics: a latin american approach about of influence the television on children. Case studies in cities of Chile, El Salvador and Mexico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.journaltitleArte, individuo y sociedades
dc.publication.volumen21es
dc.publication.initialPage151es
dc.publication.endPage164es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30560

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
dibujoytv.pdf184.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional