Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aplicación combinada de técnicas conductuales-cognitivas y psicofármacos como alternativa terapéutica en el ámbito infantil: el ejemplo de la hiperactividad

Opened Access Aplicación combinada de técnicas conductuales-cognitivas y psicofármacos como alternativa terapéutica en el ámbito infantil: el ejemplo de la hiperactividad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moreno García, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Fecha: 1996
Publicado en: Anales de Psiquiatría, 12 (5), 209-219
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este trabajo se analizan las posibilidades terapéuticas de los tratamientos combinados para ser administrados en la práctica clínica infantil. Se exponen las razones que explican este tipo de alternativa terapéutica y los hallazgos que avalan su aplicación a partir de los datos obtenidos en el único trastorno abordado mediante terapias combinadas: el trastorno por el déficit de atención con hiperactividad. A pesar de que los resultados sobre su potencialidad terapéutica aún son provisionales existen serios indicios que apoyan su empleo como alternativa en los casos en los que concurren varios problemas de conducta. Therapeutic possibilities of combined treatments to be administered in children’s clinical practice are analyzed in this paper. Support reasons for this kind of therapeutical alternative are expounded together with the finds that endorse its application starting from the results in the only disorder that has been tackled with the help of combined therapies: Attention deficit with hyperactivity disorder. In spite of the fact that results about its therapeutic potentiality are still provisional there are serious signs that support its use as an alternative in cases where several behavioural problems contribute alternatives.
Tamaño: 4.489Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30158

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones