Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
Variables determinantes del tiempo de limpieza de habitaciones: Estudio de tiempos en un hotel
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015)
El servicio de limpieza y preparación de habitaciones es uno de los procesos más importantes en un hotel desde el punto de vista del número de horas de trabajo que consume y su repercusión en la satisfacción del cliente. ...
Ponencia
El impacto de la RSC en la industria hotelera: Estado del arte
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
La actividad hotelera es uno de los sectores claves en el sector turístico. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está adquiriendo una gran importancia como elemento estratégico clave en la gestión empresarial. ...
Ponencia
Cultura web 2.0 aplicada en el sector hotelero de Sevilla, para hoteles independientes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Internet y las nuevas tecnologías 2.0 están cambiando la forma en la que los consumidores se acercan al sector servicios, y además facilita a los establecimientos hoteleros contactar más fácilmente con sus clientes. ...
Ponencia
La calidad en la hostelería cordobesa: la importancia de la satisfacción laboral
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
La calidad en el sector servicios tiene unas de sus principales bases en la satisfacción laboral de los empleados que trabajan en el mismo, ya que su dedicación, esfuerzo y compromiso es, a su vez, fundamental para ...
Ponencia
Análisis DAFO del sector hotelero: el caso de los hoteles de la ciudad de Sevilla
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En el trabajo se realiza un análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de los hoteles de Sevilla y se establece un Plan de medidas y acción para su mejora. Se ha contado con la participación ...
Ponencia
El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . En la actualidad es prácticamente imprescindible para cualquier empresa de éxito tener su propia ...
Ponencia
Web 2.0 y turismo. Un estudio de caso en hoteles de Córdoba
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos cambios. Así, dentro del turismo, ha aparecido lo ...
Ponencia
Análisis de la productividad de los hoteles portugueses mediante los índices de Malmquist
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El trabajo presentado pretende analizar la evolución de la productividad de los hoteles portugueses utilizando el denominado Índice de Productividad de Malmquist (MPI) calculados mediante la técnica no paramétrica ...
Ponencia
Características de la oferta de servicios de restauración en los hoteles de Sevilla
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Ponencia
Percepción de la importancia de la seguridad informática en la industria hotelera española.
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Ante un mundo empresarial cada vez más dependiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es conveniente que la seguridad informática tenga un hueco importante en estas empresas para el buen ...