Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
El modelo turístico andaluz: una propuesta cultural
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
El objetivo de este trabajo es analizar las aportaciones pioneras que Andalucía tuvo en la construcción del turismo moderno. Desde las primeras décadas del siglo XIX, el negocio que comenzaba a generar la llegada de ...
Ponencia
Cine y turistas en la Andalucía previa al “boom” de masas: Así los veíamos, así nos veían
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Durante los años cincuenta del siglo veinte, el mito romántico andaluz se trasladó a la pantalla, mostrando tímidamente la experiencia turística en España. Filmadas desde el punto de vista del autóctono y del forastero, ...
Ponencia
La oferta turística andaluza y sus productos emergentes: el ecoturismo, portafolio y posibilidades
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
Entre los múltiples recursos de factible utilización turística con que cuenta Andalucía se encuentra el enoturismo, que, como oferta cultural, atrae a segmentos de población de poder adquisitivo medio y alto que son ...
Ponencia
Análisis de las webs turísticas provinciales
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Uno de los medios más utilizados en los últimos tiempos para ofrecer informaciones a los turistas es Internet, situándose según los últimos estudios en el primer lugar entre los medios utilizados por los viajeros ...
Ponencia
Turismo funerario, turismo en cementerios. Andalucía y la ruta europea de cementerios.
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
La Ruta Europea de Cementerios fue reconocida por el Consejo de Europa como Gran Itinerario Cultural Europeo (Cultural Route of the Council of Europe) en 2010, equiparándose así con otros itinerarios significativos ...
Ponencia
La influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
La imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada vez más internacional y sofisticado. Es por ello por lo que una de las funciones principales de ...
Ponencia
Análisis DAFO del turismo andaluz: estudio de segmentos de mercado emergentes como oportunidad de negocio para el sector turístico
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
El sector turístico se encuentra inmerso en un entorno cambiante caracterizado por los avances tecnológicos, la competencia global, la aparición de nuevas fuerzas competitivas y la crisis económica actual. No obstante, ...
Ponencia
Las sociedades de capital riesgo en Andalucía: conclusiones de un estudio
(1999)
Las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) se constituyen en una modalidad de inversión temporal que trata de proveer recursos a pequeñas y medianas empresas no financieras y que no coticen en bolsa. En el presente artículo ...
Ponencia
Modelo de promoción de la RSE en las empresas turísticas: una propuesta de actuación integral para Extremadura y Andalucía
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
El objetivo del presente trabajo se centra en realizar una propuesta de política de actuación por parte del gobierno regional orientada a la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas ...
Ponencia
Turismo gastronómico y D.O.P.: Una relación simbiótica en Andalucía
(Facultad de Turismo, 2012)
Durante la primera década del siglo XXI los intereses de los turistas han cambiado y se han vuelto más sofisticados. Un nuevo tipo de turismo personalizado ha nacido y se ha consolidado. En esta nueva modalidad de ...