Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero-Domínguez, Lorena R.
dc.date.accessioned2015-10-21T07:29:02Z
dc.date.available2015-10-21T07:29:02Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issne 1765-2901es
dc.identifier.otherhttp://argonauta.revues.org/1264
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29684
dc.description.abstractA finales del siglo XIX la Iglesia se ve obligada a modificar el uso que hasta el momento había hecho de sus canales de difusión tradicionales como consecuencia de la irrupción del impreso periodístico y su generalización en manos de la burguesía. Tras unos primeros momentos de reticencias, la apuesta por unas cabeceras ajustadas a los requerimientos de una prensa que tímidamente se va modernizando y se dirige informativamente a un público masivo, va a convertirse en trabajo de obligado cumplimiento en las diócesis sensibles a las nuevas pautas comunicativas refrendadas por la Santa Sede. Cambiar la estructura y los contenidos, profesionalizar la labor de los redactores o crear una agencia de noticias netamente católica, van a ser, entre otros, los retos apuntados para operar la mutación de estos boletines eclesiales en ejemplares de un periodismo moderno hecho por católicos para católicos. En este marco, Sevilla representa un modelo destacado al encontrarse en su archidiócesis uno de los máximos promotores de la renovación del periodismo católico en Andalucía, Marcelo Spínola, quien apostará a través de su diario El Correo de Andalucía y la Asamblea de la Buena Prensa por revolucionar los diarios precedentes y convertirlos en grandes rotativos nacionales con tiradas semejantes a los periódicos informativos de la época.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEl Argonauta español, 4es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCatolicismoes
dc.subjectCleroes
dc.subjectIglesiaes
dc.subjectAsamblea Nacional de la Buena Prensaes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectEl Correo de Andalucíaes
dc.subjectSpínola, Marceloes
dc.subjectCatholicismees
dc.subjectClergées
dc.subjectEglisees
dc.subjectCatholicismes
dc.subjectClergyes
dc.subjectChurches
dc.titleLa profesionalización del periodismo católico decimonónico finisecular a través del caso Sevillano de "El Correo de Andalucía"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4000/argonauta.1264
dc.identifier.doi10.4000/argonauta.1264
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29684

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
profesionalizaciondelperiodismo.pdf250.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional