Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Fichte en 1804-1806: Arrebato y entrega
(Universidad de Sevilla, 1995)
Se Analiza El Pensamiento Fichteano De La Epoca 1804-6, Que Comprende, Tras Seisaños De Silencio, Un Grupo De Cuatro Obras Muy Homogeneas Entre Si: La"Wissenschaftslehre" De 1804 Y Tres Ciclos De Conferencias. Se Atiende ...
Artículo
La Tierra como elemento artístico en Dostoievski y en Tarkovski
(Universidad de Sevilla, 1997)
El Fin De Este Trabajo Es Rastrear El Significado De La Tierra Y Su Tratamientoartistico Como El Motivo Conductor Fundamental De La Tradicion Espiritual Rusa.Para Ello Se Ha Profundizado Sobre Todo En La Obra De Dos Artistas: ...
Artículo
Resacralización y compasión. Una respuesta a Günter Pöltner desde el Parsifal
(Universidad de Sevilla, 2004)
Considerando la obra escrita de Richard Wagner desde el Parsifal, puede ser interpretada por cuanto respecta a las relaciones entre religión, arte y naturaleza tal como Günter Pöltner las expone en su artículo. Por otro ...
Artículo
La obra de Arte como Lugar de un umbral: Tarkovski y Cranach
(Universidad de Sevilla, 2006)
1. El Espejo Y Su Otro Lado: Reconocimiento Y Revelación. 1.1. ¿Se Puedeinterpretar A Tarkovski? Asimilar Y Ver. 1.2. Ventana Abierta Al Océano: Sobresolaris. 1.3. Los Visitantes Como "Formas" Del Océano. 1.4. La Ciencia ...
Artículo
Contra la democratización del Arte
(Universidad de Sevilla, 2003)
Puesto Que La Obra De Arte No Establece Una Relación Dialéctica Ni Dialógica Conel Espectador, Le Es Más Propia Una Naturaleza Aristocrática Que Democrática.(A.)
Artículo
La luz como yugo, la verdad como no-ocultamiento y el alma como aspiración. Un comentario a: Martin Heidegger, de la esencia de la verdad
(Universidad de Sevilla, 2014)
En este artículo se presentan las lecciones que bajo el título “De la esencia de la verdad” Heidegger pronunció en 1931/32 sobre dos textos platónicos. La luz se concibe como unión de la verdad como el estar al descubierto ...