dc.creator | Vázquez Morillo, María José | |
dc.creator | Marcelo García, Carlos | |
dc.creator | Lazara Plaza, Carmen | |
dc.creator | Álvarez Arcos, Francisco J | |
dc.date.accessioned | 2015-10-08T08:55:11Z | |
dc.date.available | 2015-10-08T08:55:11Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/29299 | |
dc.description.abstract | E-learning está poco a poco convirtiéndose en la respuesta más adecuada a las
necesidades de formación profesional de personas en diferentes momentos de su vida.
Acercar la formación a las personas que por diferentes razones (porque son trabajadores
en activo, cuidadores, minusválidos, personas que viven en entornos alejados de centros
educativos, etc.) no pueden asistir a las ofertas formativas presenciales, constituye una
necesidad en nuestra sociedad actual.
Desde el curso académico 2003-2004, la Consejería de Educación de la Junta
de Andalucía viene ofertando la posibilidad de realizar Ciclos Formativos de Grado Medio y
Superior a través de la modalidad e-learning. Desde ese curso poco a poco se ha ido
ampliando la oferta formativa con nuevos módulos y ciclos. Podemos decir que la
experiencia que ahora describimos, que cuenta ya con cuatro años de andadura, vino a
representar un proyecto pionero en España, ya que en el momento de su inicio no
existían ofertas formativas similares. Desde el nacimiento del proyecto, son seis las
Comunidades Autónomas las que han iniciado acciones similares, lo que poco a poco va
creando un espacio de colaboración y desarrollo entre diferentes comunidades autónomas. | es |
dc.description.abstract | E-learning is more and more becoming one of the best answer to the necessities of
professional training of people at different moments from its life. E-learning try to approach
the development of the people which for different reasons (because they are workers in
active-duty, caretakers, handicaped, people who live in moved away surroundings of
educative centers, etc.) they cannot attend the actual training institutions Since the academic course 2003-2004 the Council of Educación of the
Andalusian Government comes supplying the possibility of making Initial Vocational
Training through the modality e-learning. Since that year little by little it has been extended
the training supply with new modules and cycles. We can say that the experience which
now we described in this article, came to represent a pioneering project in Spain, since at
the moment of their beginning similar e-learning supplies did not exist. From the birth of the
project, they are the six Spanish regions that have initiated similar actions, which little by
little is creating a space of collaboration and development between different regions in
Spain. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Miguel Zapata Ros | es |
dc.relation.ispartof | Revista de educación a distancia, 18, 1-21 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | e-learning | es |
dc.subject | estudio de casos | es |
dc.subject | Vocational training | es |
dc.subject | case study | es |
dc.title | E-learning para la Formación Profesional Inicial en Andalucía: cuatro años de experiencia | es |
dc.title.alternative | E-learning for initial vocational training in Andalucia: four year of experience | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.um.es/ead/red/18/marcelo_et_al.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29299 | |