Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Proyecto de I+D+i, construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España : contradicciones televisadas

Opened Access Proyecto de I+D+i, construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España : contradicciones televisadas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Guarinos, Virginia
Gordillo Álvarez, Inmaculada
Ramírez Alvarado, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. (pp. 854-864).
ISBN/ISSN: 978-84-936484-3-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta comunicación tiene como finalidad presentar el proyecto de I+D+i titulado “Construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España” (Convocatoria 2008 del Ministerio de Innovación) que se enmarca en las actividades destinadas a promocionar los “Estudios de las mujeres, feministas y de géneros”. El mismo tiene como objetivo, por una parte, analizar las representaciones televisivas sobre la nueva masculinidad, distante del estereotipo de hombre patriarcal, entre las diversas cadenas españolas públicas y privadas en abierto, en programas de ficción de máxima audiencia. Por otra parte, pretende contrastar las construcciones mediáticas transmitidas con la identificación del espectador hombre y mujer sobre dichas elaboraciones, de modo que pueda inferirse una conclusión sobre el poder de este medio de comunicación en la posibilidad del cambio de mentalidad y, en consecuencia, de su aportación al cambio social.
Tamaño: 1.016Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28709

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones