Show simple item record

dc.creatorAgudo-Martínez, M. J.
dc.date.accessioned2015-09-21T10:43:06Z
dc.date.available2015-09-21T10:43:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9788461726707es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28638
dc.description.abstractLa obra de arte comunica siempre un estado mental (Yvars, 2005), si bien el arte genuino se aventura con frecuencia en escenarios imprevisibles en los que es además posible desahogar el sentimiento. De esta forma, desde un punto de vista conceptual, la obra de arte aparece inmersa en un contexto que la hace legible, para dejarnos ver, a partir de ese momento, la componente racional-irracional que lleva aparejada. Así, por ejemplo, el expresionismo abstracto norteamericano de los años cincuenta se decantó por pinturas radicales en las que no se respondía a ningún propósito figurativo prefijado de antemano, lo que significaba una cierta ruptura con la tradición occidental de pintura temática.es
dc.description.abstractThe artwork always communicates a mental state (Yvars, 2005), although the genuine art ventures often in unpredictable scenarios in which it is also can relieve the feeling. Thus, from a conceptual standpoint, the artwork appears immersed in a context that makes it readable, to let us see, from that moment, the rational-irrational component that entails. For example, US Abstract Expressionist fifties he opted for radical paintings that do not respond to any predetermined purpose Figurative beforehand, which meant a certain break with the Western tradition of thematic painting.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherASANARTes
dc.relation.ispartofArteterapia y Creatividad: implicaciones prácticas. pp. 261-274.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte inmateriales
dc.subjectarte conceptuales
dc.subjectarte y nuevas tecnologíases
dc.titleReflexión sobre la transformación del concepto de obra de arte en la segunda mitad del s.XXes
dc.title.alternativeReflection on the transformation of the concept of work of art in the second half of the twentieth centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28638

FilesSizeFormatViewDescription
27_Reflexión sobre la transfor ...248.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional