Artículo
El trabajo de los escultores ibéricos: un ejemplo de Porcuna (Jaén)
Autor/es | Chapa Brunet, Teresa
Vallejo, Ícaro Belén Deamos, María Martínez Navarrete, María Isabel Ceprián, Bautista Rodero, Alicia Pereira, Juan |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Prehistoria y Arqueología |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2015-09-18 |
Publicado en |
|
Resumen | El estudio de las técnicas empleadas en la manufactura de las esculturas ibéricas ha recibido escasa atención por parte de los especialistas. Sin embargo, estas investigaciones han ofrecido importantes resultados en otras ... El estudio de las técnicas empleadas en la manufactura de las esculturas ibéricas ha recibido escasa atención por parte de los especialistas. Sin embargo, estas investigaciones han ofrecido importantes resultados en otras áreas del Mediterráneo, proporcionando conocimientos clave no sólo sobre las técnicas, talleres y estilos, sino también sobre el papel social de los escultores y de aquellos que los sostienen. Mediante el estudio de un ejemplo concreto, el grifo-león enfrentándose a la serpiente del conjunto de Porcuna, se ofrece una visión general del proceso de trabajo de la escultura. Se ha reconocido por primera vez la presencia de lo que puede ser interpretado como una marca de escultor, y se discute la función de este tipo de signos. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
167-171-1-PB.pdf | 2.245Mb | [PDF] | Ver/ | |