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Artículo

dc.creatorReig, Ramón
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.creatorAraujo Rodríguez, Antonio J. de
dc.date.accessioned2015-09-16T09:04:17Z
dc.date.available2015-09-16T09:04:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn20072031es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28443
dc.description.abstractLa tendencia a la concentración mediática en el contexto global no ha sido ajena al sector de la publicidad. En las últimas décadas, mientras que las industrias culturales se adaptaban a las exigencias del mercado global, las empresas publicitarias hacían lo propio a través de su participación en alianzas, fusiones y todo tipo de estrategias que dieron como resultado la agrupación de más empresas en menos manos. En la actualidad (2012) menos de una decena de firmas controlan el mercado internacional, mismas que se presentan con diversas marcas pero operan en alianzas y acuerdos que conforman grandes grupos publicitarios. En este artículo se definen detalladamente los cuatro principales grupos de publicidad en el panorama internacional: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis.es
dc.description.abstractThe trend of media concentration in the global scene isn’t foreign to the advertising sector. Over the last decades, while cultural industries were adapting to the requirements of the global market, advertising companies were doing their own repositioning, taking part in alliances, mergers and numerous strategies with the resulting consequence of the conglomeration of more companies in fewer hands. Currently (2012, less than a dozen companies control the international market. They appear under diverse names but operate in alliances and agreements that in turn constitute large advertising groups. In this article we define in detail the four principal advertising groups in the international scene: WPP, Omnicom Group, Interpublic and Publicis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
dc.relation.ispartofGlobal Media Journal México, 9(18), 35-51es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectWppes
dc.subjectOmnicom Groupes
dc.subjectInterpublices
dc.subjectPublicises
dc.titleConcentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos : Wpp, Omnicom Group, Interpublic y Publicises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28443

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