Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCaro González, Francisco Javier
dc.creatorDesruelle, Elisabeth
dc.date.accessioned2015-09-03T08:34:38Z
dc.date.available2015-09-03T08:34:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28168
dc.description.abstractCon este trabajo se quiere dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo usan las instituciones operísticas las redes sociales? Empezando por una revisión bibliográfica que cubre la definición de la ópera, una breve historia y su difusión, lo cual da un entendimiento básico del mundo de la ópera y cómo este se ha ido adaptando a los cambios tecnológicos. Para entender la comunicación desde un punto de vista más general el trabajo también aborda la comunicación de las instituciones culturales y su relación con el medio online. Una vez esta visión general obtenida se concretiza el análisis en las redes sociales, su historia, desarrollo y específicamente las más populares, siendo Twitter y Facebook. Haciendo un análisis de las mejores prácticas que se pueden tener en estas dos desde un punto de vista empresarial. Gracias a este contexto teórico el trabajo se centra en un análisis de casos concretos comparando los cuatro teatros más populares en las dos redes sociales seleccionadas con dos pequeños casos escogidos por cercanía al autor. Esto permite ver cuál es el uso actual de ambas redes sociales por ciertas instituciones operísticas comparándolas con estadísticas más generales pudiendo extraer determinadas conclusiones orientadas a la mejora de la presencia en dichos medios sociales. Este trabajo pretende dar una visión global y particular sobre la evolución de la comunicación realizada por parte de las instituciones operística en el contexto tecnológico actual del siglo veintiuno.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÓperaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectInstituciones culturaleses
dc.subjectInternetes
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleDifusión de la ópera en la era de Facebook y Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
idus.format.extent54 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28168

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Elisabeth Desruelle.pdf2.477MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España