Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 482
Artículo
La comunicación oral del inglés en España: influencia de los aspectos educativos y mediáticos en el éxito del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2008)
Que los españoles no saben defenderse en una conversación cotidiana en inglés no es una aseveración de carácter novedosa, pero sí de tratamiento urgente. mientras que los últimos datos indican que el inglés ...
Artículo
La evaluación docente a través de los alumnos como evaluación formativa
(Universidad de Sevilla, 1998)
La evaluación de la docencia es un proceso necesario para la mejora de la calidad de la Enseñanza Universitaria. La utilización formativa de la evaluación implica tener en cuenta los resultados para intervenir en los puntos ...
Artículo
Estrategias de intervención psicológica para potenciar el rendimiento académico de los alumnos
(Universidad de Sevilla, 2000)
El objetivo de esta actividad de innovación educativa es analizar las relaciones existentes entre el rendimiento académico (calificaciones que los alumnos obtienen en los exámenes) y dos variables psicológicas: patrón de ...
Artículo
Las pruebas de acceso a la universidad: un problema que se repite año tras año.
(Universidad de Sevilla., 1992)
Artículo
Metaevaluación: un inquietante modelo
(Universidad de Sevilla, 2001)
Artículo
Artículo
Estrategia pedagógica para mejorar el entendimiento de la asignatura de Prótesis Estomatológica priorizando cronológicamente la práctica selectiva: Evaluación comparativa con el método convencional
(Universidad de Sevilla, 1999)
En el presente trabajo se comparan dos estrategias educativas en la docencia de dos lecciones magistrales de la asignatura de Prótesis Estomatológica: la priorización cronológica de la práctica selectiva frente al método ...
Artículo
Ciencias de la salud
(Universidad de Sevilla, 1994)
Artículo
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad de Sevilla, 2009)
La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de la metodología docente utilizada hasta ahora. En los tres últimos años hemos analizado el perfil ...
Artículo