Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 216
Artículo
La comunicación oral del inglés en España: influencia de los aspectos educativos y mediáticos en el éxito del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2008)
Que los españoles no saben defenderse en una conversación cotidiana en inglés no es una aseveración de carácter novedosa, pero sí de tratamiento urgente. mientras que los últimos datos indican que el inglés ...
Artículo
Estrategias de intervención psicológica para potenciar el rendimiento académico de los alumnos
(Universidad de Sevilla, 2000)
El objetivo de esta actividad de innovación educativa es analizar las relaciones existentes entre el rendimiento académico (calificaciones que los alumnos obtienen en los exámenes) y dos variables psicológicas: patrón de ...
Artículo
Metaevaluación: un inquietante modelo
(Universidad de Sevilla, 2001)
Artículo
Artículo
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad de Sevilla, 2009)
La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de la metodología docente utilizada hasta ahora. En los tres últimos años hemos analizado el perfil ...
Artículo
Artículo
La intervención social desde las claves de la sostenibilidad. Una experiencia de innovación en la universidad
(Universidad de Sevilla, 2006)
Artículo
Experiencias prácticas en creación de empresas
(Universidad de Sevilla, 2000)
Basándonos en la creencia de que el conocimiento de las experiencias emprededoras de otros sería un buen método para suscitar en el alumnado la inquietud por la búsqueda de una idea de negocio que pudiera luego transofrmarse ...
Artículo
Acercamiento a la investigación-acción: una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas llevada a cabo en el seno de un equipo docente en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
(Universidad de Sevilla, 2009)
El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de profesores de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla que decidieron crear un equipo para la formación de profesores noveles movidos por la ...
Artículo
La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
(Universidad de Sevilla, 2009)
El objetivo del proyecto es conocer la existencia de posibles solapamientos de contenidos en las asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el Grado de Marketing y evaluar el ...