Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Racismo y medios de comunicación: representaciones del inmigrante magrebí en el cine español
(Universidad de Sevilla, 2009)
Con el fin de comprender mejor los complejos dispositivos mass-mediáticos que en la actualidad hacen posible la reproducción social del Orientalismo, este artículo se adentra en el análisis de las estrategias textuales a ...
Artículo
Representation of autistic women in the media. The cases of Forbrydelsen (2007) and Bron/Broen (2015)
(Universidad de Sevilla, 2022)
Autism Spectrum Disorder (ASD) diagnosis tests have been based on, and tested mostly with, men. This, along with the camouflaging and masking behaviours developed by autistic women, gives way to a bias for the identification ...
Artículo
La presencia "Ethnic" en la publicidad institucional
(Universidad de Sevilla, 2008)
En este artículo analizaremos la intencionalidad y el lenguaje de la publicidad realizada por la Administración Pública como anunciante, es decir, como sujeto activo de la comunicación publicitaria a través del lenguaje ...
Artículo
Propuesta para el tratamiento eficaz de la violencia de género
(Universidad de Sevilla, 2011)
En noviembre de 2007, la vicepresidencia del gobierno español y los principales medios de comunicación firmaron un acuerdo para mejorar el tratamiento informativo en los casos de violencia de género. Sin embargo, casi ...
Artículo
Social movements and media in the neoliberal Chile
(Universidad de Sevilla, 2014)
This article focuses on the relationship between social movements and media landscapes prior to the emergence of the recent wave of mobilizations in Chile. Taking a historical overview, it provides an in-depth analysis of ...
Artículo
Comunicación e incidencia política para la construcción de la paz
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo, enmarcado dentro de las teorías de la Comunicación para el Desarrollo, trata de establecer las condiciones básicas para la investigación social en proyectos mediáticos de intervención política orientados a ...
Artículo
La imagen de las mujeres en la era de la comunicación
(2009)
Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, ...
Artículo
Formas de violencia globalizadas: género, representación y discurso
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este estudio se centra en la cultura posindustrial mediática que reúne una gran producción de representaciones visuales de la violencia de género. A través de la producción y difusión de productos culturales se modifica ...
Artículo
Antes de los Estudios Culturales. Robert Warshow y la experiencia inmediata
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este artículo estudia la influencia del concepto de experiencia que desarrolla Robert Warshow. Warshow ha supuesto el contrapunto americano a las teorías desarrolladas por Walter Benjamien en Europa. Si bien ambos insistieron ...
Artículo
La Primera Guerra de Chechenia. Construyendo identidades nacionales
(Universidad de Sevilla, 2014)
La Historia nos proporciona numerosos ejemplos en los que una guerra ha contribuido a construir una determinada identidad nacional en los bandos participantes. El análisis propagandístico del conflicto ruso-checheno ...