Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmen
dc.creatorPuentes Puente, Ángel
dc.date.accessioned2015-07-06T10:29:57Z
dc.date.available2015-07-06T10:29:57Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1134-3478es
dc.identifier.issn1988-3293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26604
dc.description.abstractEn este artículo se exponen los resultados obtenidos a través de una experiencia de formación semipresencial apoyada en el uso de las redes, más concretamente, bajo la modalidad blended learning (b-learning) llevada a cabo con los estudiantes de primero de la licenciatura que cursaban la asignatura de Filosofía y Química en la Universidad Pontificia de República Dominicana. Para ello se parte de la presentación y fundamentación del modelo teórico en el cual se sustenta la experiencia, es decir, el b-learning, haciendo especial hincapié en la separación de las actividades a realizar en las sesiones virtuales y presenciales. En el estudio se recogió información a través de tres instrumentos diferentes pero complementarios para nuestro objeto de estudio: cuestionario de satisfacción de los estudiantes, entrevistas a los alumnos y entrevistas mediante correo electrónico a los profesores. Los resultados alcanzados y el nivel de satisfacción de los alumnos nos muestran la significación de la experiencia, así como, al mismo tiempo se apuntan algunas de las limitaciones encontradas referidas a la necesidad de capacitación del profesorado y a la dificultad que supone transformar las estructuras organizativas. Algunas de las conclusiones apuntan hacia la actitud favorable que tanto profesores como estudiantes muestran hacia la formación semipresencial, así como la necesidad de la existencia en la universidad de instituciones que apoyen la formación del profesorado en dichas acciones formativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherGrupo Pedagógico Andaluz "Prensa y Educación"
dc.relation.ispartofComunicar: Scientific Journal of Media Literacy, 18(35), 149-156es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBlended-learningen
dc.subjectSatisfacción estudianteses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza virtuales
dc.titleOnline Students´ Satisfaction with Blended Learninges
dc.title.alternativeLa satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresenciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3916/C35-2010-03-08es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3916/C35-2010-03-08es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26604

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Online_Students_Satisfaction_w ...801.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Versión en inglés
la satisfaccion de los estudiantes ...479.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Versión en español

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional