Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en Investigación Educativa

Opened Access Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en Investigación Educativa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Morales Ortiz, Manuel
Moreno Rodríguez, Rafael
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Fecha: 1993
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Cada vez son más los autores que se muestran partidarios de utilizar la metodología cualitativa en sus investigaciones (Filstead, 1986, Taylor y Bogdan, 1986, etc.). Sin embargo, resulta difícil ofrecer hoy en día una conceptualización clara de dicha noción debido a que se utilizan muchas veces los términos cualitativo (Q) y cuantitativo (C) sin especificar su significado concreto, o bien, se mencionan de forma polisémica. Es más, los autores discrepan incluso en la identificación de los distintos usos que se hace de los términos en cuestión. Con objeto de solucionar estos problemas, hemos considerado conveniente buscar nuevos criterios y/o reformular los ya existentes.
Cita: Morales Ortiz, M. y Moreno Rodríguez, R. (1993). Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en Investigación Educativa.
Tamaño: 3.625Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25412

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones