Artículo
Caracterización del área de metodología de las Ciencias del Comportamiento
Título alternativo | Specification of contents of Spanish Area of Methodology in Behavioral Sciences |
Autor/es | Moreno Rodríguez, Rafael
Anguera Argilaga, María Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2015-06-08 |
Publicado en |
|
Resumen | Se describe la delimitación realizada en el Estado español de los contenidos del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento desde su creación oficial en 1984. Se mencionan las diferentes vías seguidas, destacando ... Se describe la delimitación realizada en el Estado español de los contenidos del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento desde su creación oficial en 1984. Se mencionan las diferentes vías seguidas, destacando los planes de estudios vigentes, y se señala la variabilidad y amplitud de contenidos que en la actualidad conforman el Área. Se plantea un modelo de esa variabilidad señalando como factores explicativos, además de los diversos contenidos de los trabajos metodológicos, sus aspectos formales, sus objetivos básicos o aplicados, el contexto de docencia e investigación en el que se desarrollan y diversos criterios valorativos que pueden utilizarse como guía de dichos trabajos. The paper desribes the specification of contents in the Area of Methodology in Behavioural Sciences in Spain since its origin in 1984. Mention is made of the different paths that have been followed, with emphaisis on the ... The paper desribes the specification of contents in the Area of Methodology in Behavioural Sciences in Spain since its origin in 1984. Mention is made of the different paths that have been followed, with emphaisis on the current curricular programme, highlighting the variability and broad field of contents currently applied in the Area. A model of this variability is proposed. Explanatory factors include the different contents of methodological tasks, their formal aspects and basic or applied goals, the context of teaching and research in which they are developed, and several evaluative criteria that may be used to guide these tasks. |
Cita | Moreno Rodríguez, R. y Anguera Argilaga, M.T. (2002). Caracterización del área de metodología de las Ciencias del Comportamiento. Metodología de las ciencias del comportamiento, 4 (1), 1-35. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Caracterización del área de ... | 2.760Mb | [PDF] | Ver/ | |