Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMéndez García de Paredes, Elena
dc.date.accessioned2015-05-28T10:06:47Z
dc.date.available2015-05-28T10:06:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1576-4737es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25071
dc.description.abstractEl humor es una realidad compleja pero, pese a su ambivalencia y ambigüedad, resulta una estrategia válida para determinados objetivos comunicativos. Es lo que ocurre con la parodia informativa que va ligada a la actualidad mediática. Esta representa lo serio sea por contigüidad sea por evocación mientras que la parodia informativa convierte los acontecimientos, la noticia o a sus protagonistas, en blancos de humor. Este artículo analiza el contexto de los medios de comunicación y los mecanismos discursivos y lingüísticos de este humor paródico como estrategia para seducir a la audiencia en nuevos formatos de televisión. Los mecanismos discursivos atañen al fenómeno de la enunciación y al acto de comunicación. Los lingüísticos, a los mecanismos verbales que se ponen al servicio del acto de enunciación humorística.es
dc.description.abstractInformative parody as a trivialization of political discourse. Humour is a complex reality but, despite its ambivalence and ambiguity, it can be a valid strategy for certain communicative goals. This is what happens with informative parody. It linked to current news. This represents the serious by presence or by absence or evocation, whereas informative parody becomes events, figures, speeches, news in target of the humor. This paper analyzes the context of the Spanish media, and the discursive and linguistic mechanisms or procedures of parody humor as strategies to capture the TV audience. Discursive procedures concern the statement and the act of communication. Linguistic procedures are verbal mechanisms which are at the service of the humorous utterance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Departamento de Filología Española IIIes
dc.relation.ispartofCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 59, 61-91es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcedimientos lingüísticos
dc.subjectProcedimientos enunciativos
dc.subjectParodia informativa
dc.subjectIntertextualidad cómica
dc.subjectEnunciación Humorísticaes
dc.subjectHumorous Enunciationes
dc.subjectLinguistic Procedureses
dc.subjectStatement Processeses
dc.subjectInformative Parodyes
dc.subjectHumorous Intertextualityes
dc.titleLa parodia informativa como frivolización del discurso políticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_CLAC.2014.v59.46709
dc.identifier.doi10.5209/rev_CLAC.2014.v59.46709
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25071

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
46709-76130-3-PB.pdf707.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional